Una impresora wifi te permite imprimir desde cualquier lugar. Conéctese de forma inalámbrica a una impresora e imprima desde su teléfono, computadora portátil o tableta. Imprima donde quiera que esté.

¿Qué es una impresora con WiFi?
Las impresoras WiFi proporcionan una forma conveniente de imprimir documentos sin la necesidad de conectarse a una impresora a través de un cable. Todo lo que necesita es una conexión wifi y su dispositivo móvil.
La guía completa de impresoras con wifi
3 tipos de opciones de conectividad de impresora inalámbrica
Las impresoras inalámbricas le permiten imprimir en más ubicaciones para que pueda imprimir desde cualquier lugar.
Algunas impresoras inalámbricas utilizan Wi-Fi. Son cómodas de usar porque puede imprimir desde cualquier lugar de la casa u oficina con una conexión Wi-Fi. También puede configurar su impresora para que funcione con una red existente, lo que solo es útil si ya existe una configuración de red inalámbrica en la casa u oficina.
Otras impresoras inalámbricas utilizan redes móviles, como 3G, para conectarse de forma inalámbrica. Estos son excelentes para dispositivos móviles porque no necesitan estar atados por cables o alambres y, en cambio, dependen de sus redes móviles para la conectividad.
Una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar una impresora es el tipo de conectividad que ofrece. Hay tres tipos de opciones de conectividad de impresora inalámbrica. Una impresora de red inalámbrica se puede conectar a una red de forma inalámbrica, pero aún requiere un cable de alimentación. Este tipo de impresoras son más caras, pero te ofrecen más opciones según tus necesidades. Una impresora habilitada para Wi-Fi se conecta a su red Wi-Fi y puede funcionar sin estar atada a una computadora o red cableada. Este tipo de conexión es el más fácil de configurar y es conveniente si no necesita una conexión cableada para su teléfono, tableta o computadora portátil. Una solución de impresión móvil incluye aplicaciones móviles que le permiten imprimir desde cualquier parte del mundo siempre que tenga una conexión a Internet y su dispositivo móvil.
Comparación de tipos de conexión Wi-Fi de impresión inalámbrica
La impresión Wi-Fi es un método popular de impresión inalámbrica. Hay dos tipos de conexión Wi-Fi: privada y pública.
El Wi-Fi público está abierto a todos, pero puede ser peligroso ya que no requiere ningún tipo de proceso de autenticación. El Wi-Fi privado es seguro por este motivo, pero necesita que se lleve a cabo un proceso de autenticación antes de que el dispositivo pueda conectarse a la red.
Pros y contras de la impresión inalámbrica
Para impresoras del trabajo o del hogar, la impresión inalámbrica es una excelente manera de hacerlo. Sin embargo, tiene sus desventajas. Por ejemplo, algunas impresoras Wi-Fi no pueden imprimir de forma inalámbrica cuando están en modo de espera. Para evitar que esto suceda, asegúrese de apagarlo cuando no esté usando la impresora.
También es importante tener en cuenta que las impresoras inalámbricas no se pueden utilizar en algunos entornos, como hospitales, donde está prohibida la interferencia con otros dispositivos.
¡Las 3 razones principales por las que necesita una impresora inalámbrica en su hogar u oficina ahora mismo!
¡Aquí están las 3 razones principales por las que necesita una impresora wifi en su hogar u oficina ahora mismo!
1) La impresión inalámbrica es una de las formas más rápidas de imprimir. Cuando desea imprimir algo, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para buscar un cable y enchufarlo. Con una impresora inalámbrica, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación en su teléfono y enviar el archivo. Este proceso es mucho más eficiente que el que teníamos antes.
2) La impresión inalámbrica le brinda más libertad al imprimir desde su teléfono. Puede imprimir desde cualquier lugar de su hogar u oficina sin tener que mover cables o buscar un enchufe. ¡Es tan fácil!
3) Las impresoras inalámbricas se pueden usar con cualquier dispositivo que tenga WiFi, no solo computadoras y teléfonos inteligentes.