
¿Qué es una impresora recargable?
Una impresora recargable es una impresora de inyección de tinta que utiliza cartuchos de tinta reemplazables en lugar de un cartucho de tinta de un solo uso.
El término «impresora recargable» a menudo se asocia erróneamente con el concepto de impresoras de inyección de tinta que se pueden recargar o reutilizar. Sin embargo, también hay impresoras no recargables que utilizan cartuchos desechables o reutilizables.
Las impresoras recargables son más respetuosas con el medio ambiente porque no generan ningún desperdicio durante la impresión, pero su compra es más costosa a largo plazo porque la tinta de recarga para estas impresoras suele ser más cara que la que utilizan los cartuchos desechables o reutilizables.
7 formas de reducir los costos de tinta
Las impresoras de inyección de tinta pueden resultar caras si no las usa con moderación. Afortunadamente, existen formas de reducir los costos de tinta al usar su impresora.
# 1. Utilice la configuración de impresión mínima al imprimir documentos
# 2. Imprimir en monocromo
# 3. Imprimir en modo fundido
# 4. Imprimir en escala de grises
# 5. Elija la impresión en blanco y negro para documentos con espacios en blanco (libros electrónicos, revistas)
# 6. Escanee documentos en PDF e imprímalos desde allí o use software de terceros como Adobe Acrobat Reader DC para convertir automáticamente el PDF en una imagen JPG, que luego puede imprimir con su impresora
# 7. Compre cartuchos de tinta genéricos al precio más barato disponible